Diseño de un antiguo edificio.
Más abajo encontrarás distintas fotos e imágenes de un edificio antiguo no habitado.
Haz clic en las imágenes para ampliarlas, y poder verlas en su resolución original.
Descripción del proyecto.
Creado en el año 2016.
El software utilizado ha sido:
-3D Studio Max 16.
-Render gráfico VRay.
-Plugin ATiles de Aviz Studio.
Proceso de creación del edificio.
Wireframe.
En primer lugar, vista Wireframe del edificio, en ella unicamente se pueden ver la líneas que indican las aristas de los objetos.
Luces y sombras.
Al modelo se la han configurado luces y sombras.
Se ha añadido un “sol” en la escena, y configurado los parámetros en VRay.
Relieves.
A continuación se crean los materiales de la escena.
Únicamente activando los “Maps” de “Bump” y “Displace”. Estos mapas se encargan de los relieves de cada material.
Colores y brillos.
Por último se configuran los colores y brillos.
Configurando los “Maps” de “Diffuse”, “Reflect”, y “Refract” principalmente.
Entrada del edificio.
Lo siguiente que se añadió al proyecto ha sido el césped, creado con el “modify VrayFur” y con un mapa “Diffuse” que indica las zonas de color en toda la superficie, también se añade un “Density Map” para crear los corros de césped.
Para crear las paredes del edificio se ha usado un material “Blend” compuesto por dos materiales, uno para la madera y musgo, y el otro para la pintura exterior con suciedad y sus grietas.
Pasillo exterior y tejado.
Detalle de las cristaleras, creadas a partir de un plano y texturizadas configurando un material con varios mapas “Diffuse”, “Reflect”, “Refract”, “Opacity”, “Bump” y “Displace”.
Los tejados han sido creados con el plugin “ATiles” y texturizados con un material “Blend”, mezclando distintos materiales para definir las propias tejas, el musgo y suciedad y por último las grietas.
Finalmente muestro la página oficial del Plugin ATiles de Aviz Studio usado para los tejados del edificio.